PAN de Xavier Barriga.-

SONY DSC

Empecé a hacer pan en casa por casualidad, y debido a un cúmulo de circunstancias no del todo agradables. Sin embargo, la elaboración fue (y es) mi manera de canalizar mi metabolismo impulsivo, mi manera de demostrar que con poco se puede hacer feliz a alguien, me ha enseñado como el tiempo logra grandes resultados y, por eso, al comprar mi primer libro de pan sabía que tenía que compartirlo.

El primer entusiasta del pan que conocí fue Iban Yarza a través de sus apariciones en Robin Food -otro de mis ídolos-. Fue Iban quien me descubrió, por ejemplo, que el origen latino de la palabra compañero deriva de “comedere” (comer) y “panis” (pan), es decir “el que come de un mismo pan”.  Gracias a un regalo de cumpleaños pude escaparme a The Loaf in a box , conocer a Iban en persona,y probar uno de los mejores panes que recuerdo.  Así, poco a poco, y de forma espontánea, la cocina y el pan se han inmiscuido en mis quehaceres diarios y mis momentos de ocio.

El pasado 10 de junio, tuve la suerte de disfrutar de una tarde espléndida en la Feria del libro de Madrid y no pude resistirme a un libro que me llamaba a gritos desde la estantería:”Pan” de Xavier Barriga. Fue entonces cuando supe que quería poder compartir mis libros, vivencias culinarias, viajes gastronómicos y demás batallas de cocina. Con esa ilusión por la comida y el pan espero encontrar muchos compañeros en el camino.

PD.En otra entrada prometo desgranar esta magnifica adquisición, quizá con una coca -por San Juan-.

Leave a Reply

