Ikura ML.-

Gracias a twitter he hecho grandes descubrimientos, también gastronómicos. Así la semana pasada me enteré, de la mano de un tuit de @comerjapones, de que del 14 al 23 de junio en Madrid y en  Barcelona se celebraría la Japan Restaurant Week. Horas más tarde mi querido Mikel Iturriaga (El Comidista) lo recomendaría en su artículo de “planes para el finde” que hace viernes alternos en su columna de El Pais.

Esta iniciativa aúna algunos de los mejores restaurantes Japoneses de la capital y la ciudad condal ofreciendo menús con precios asequibles (25€ IVA no incluido/persona).

No podía yo perderme esta oportunidad, así que el mismo viernes 14  reservé en el restaurante Ikura ML. La ubicación del restaurante es buena (C/Calle Modesto Lafuente 64), pero por lo que elegimos el restaurante fue por el menú. Las opciones para cada plato eran dos así que pedimos todos los platos para probarlos.

Nada más llegar, con las bebidas, nos trajeron dos boles con edamame, lo cual es un fallo ya que ese aperitivo también lo incluía el menú. Pero vamos al grano:SONY DSC

De aperitivo  probamos, de nuevo, el edamame y  la ensalada de Algas Wakame. En la foto podéis ver el edamame, o lo que es lo mismo vainas de soja inmaduras hervidas en agua con sal que estaban en su punto y muy buenas. Se comen como si fueran pipas -son un vicio-.

De entrante probamos:

SONY DSC

Nigiri de Foie con Mango Caramelizado, era espectacular, el mango y el foie se deshacían en la boca.

SONY DSCEl Gunkan de Mushitamago con Trufas y Jamón Ibérico había que comerlo de un mordisco para que la yema explotara en la boca, estaba bueno pero el sabor de la yema disipaba el resto.

SONY DSC

Hosomakis variados

De  segundo había:

 SONY DSCUramaki  de Tartar de Pez Mantequilla con Trufa Uramaki de Anguila con Crujiente

SONY DSCFutomaki Spicy Salmón Crujiente y Uramaki de Tartar de Toro Tostado

 La pieza de maki que más me gusto fue la de anguila crujiente, lo cual me sorprendió, pero los cuatro tipos estaban buenísimos.

SONY DSC
De postre había helado de Té Verde y Fondant de Chocolate. El Fondant era un desastre -por ello no hay foto-, estaba deshecho y mal ejecutado y, teniendo en cuenta que el té verde no me apasiona, lo que más me gusto de los postres fueron las dos virutas de chocolate de la imagen.

Salimos del restaurante con el estómago que no cabía ni el bigote de una gamba, pero no quisimos dejar nada en el plato. En resumen y, a excepción de los postres, nos gustó mucho la cena y la iniciativa.

Salud.

One thought on “Ikura ML.-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s