El Cronut ha llegado a España.-

Al enterarme de que Mikel Iturriaga había descubierto una nueve especie repostera no cabía yo en mi de gozo. El CRONUT, ese objeto de deseo con el que todo goloso sueña. Una mezcla de donut y de croissant. Francia y Estados Unidos bajo una misma premisa: el azúcar. Como no podía ser de otra manera, los yankees, grandes avezados y con gran olfato para los negocios, lo han inventado, en concreto se le acahaca el invento a Dominique Ansel.

SONY DSC 
Mi amor por la glucosa -gen dominante en mi familia- hacía que no se me fuese de la cabeza esta nueva especie  y, cosas del destino, hoy Helena de @
Insidecooking me ha chivado que en el puesto de Mercado de San Antón de Viena La Baguette los vendían. ¡CRONUTS a tiro de piedra! He tardado apenas unas horas en ir corriendo a verlo con mis ojos y allí estaba,solitario, el último cronut del día mirándome con esos pliegues de hojaldre, ese glaseado….mamma mía. SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC SONY DSC La pastelería del Mercado de San Antón ofrece variedad tanto de pasteles individuales, como de repostería de desayuno y en cuanto al pan, gran variedad de sabores y de tamaños. Algo que me ha llamado la atención es el precio del pan. Esperaba yo que el cronut español tuviera, como su hermano americano, un precio alto, sin embargo, por 1,40 euros cualquiera se puede disfrutar de un delicioso bocado de néctar supremo. SONY DSC

No puedo comparar el que ofrece Viena con la elaboración americana, pero puedo aseguraros que el cronut es la bomba calórica que uno espera: crujiente en sus capas de  hojaldre y relleno de una crema que le da untuosidad y cubierto de un fino glaseado. Bocatto di cardinaleEl que he probado era el último así que no puedo saber si había distintos glaseados. Por poner una pega, quizás en las fotos de su homologo americano tenía más pliegues pero para ser una réplica mucho más asequibles y sobretodo para quitarse el mono sin cruzar el charco yo le doy mi bendición y lo añado a mi lista de recomendaciones.

A vuestra salud.

PD. Para todos los golosos y golosas como mi hermana pequeña, porque la vida está hecha de dulces recuerdos.

4 thoughts on “El Cronut ha llegado a España.-

Leave a Reply

