Mermelada de fresas y hierbabuena.-

La comida más importante del día es el desayuno (verdad verdadera), y mi propia teoría es que para tener un buen día hay que empezar a disfrutar por el desayuno.

Por eso la primera entrada de recetas hechas en casa (fáciles, agradecidas y sanas) es esta mermelada para desayunar néctar supremo.

Para hacer esta receta lo único que se necesita es paciencia y buenos ingredientes (premisa fundamental para cualquier elaboración).

SONY DSC

Bueno, al meollo del asunto:

Los ingredientes no pueden ser más sencillos:

  • 1 kg de fresas
  • 200 grs. de azúcar moreno
  • hojas de hierbabuena

La preparación es muy simple:

Se limpian y cortan las fresas en pedazos grandes, se echan en un bol al que se le añade el resto de ingredientes y se mueve hasta que se integren todos los ingredientes (madre mía como olía) y se deja reposar durante 24 horas.

SONY DSCUn día después se retiran las hojas de hierbabuena y las fresas con el azúcar -que habrán soltado líquido- las echamos en una cazuela a fuego medio  y removemos cada 10 minutos. Las fresas se irán deshaciendo  y  poco a poco se irán reduciendo hasta que veáis que toma cuerpo; esto sucederá en aproximadamente una hora.

No debéis de dejar que espese en exceso puesto que cuando se enfría la mermelada toma cuerpo.

Os aconsejo que con la mermelada todavía caliente lo envaséis en los tarros de cristal que tengas por casa (reciclemos!) y listo para desayunar como los campeones, o para regalar y quedar como un señor.

Anotaciones al margen:

  1. En general este tipo de preparaciones suele llevar la misma cantidad de azúcar que de fruta, pero esta preparación no la necesita. A no ser que adores la comida más dulce que un oso amoroso.
  2. La mermelada es de fresas porque estamos terminando la temporada y están baratas y quizá demasiado maduras para mi gusto. Por lo que mi consejo es que hagas mermelada con la fruta de temporada o la que veas que en casa no se van a tomar. Es una forma de reciclar la comida y de desayunar como los campeones.
  3. Si no vais a consumir la mermelada inmediatamente os aconsejo hacer el vacío con la preparación para que os pueda durar durante más tiempo. Para ello una de las técnicas más sencillas es introducir la mermelada caliente en los botes y darles la vuelta. Cuando se haya enfriado el recipiente meterlo en la nevera, la duración de la mermelada al vacío es de uno o dos meses.

SONY DSC

Pan de miè casero con mermelada de fresas y hierbabuena, o preludio de un gran día.

Salud.

5 thoughts on “Mermelada de fresas y hierbabuena.-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s