Las tapas de Gonzalo.-

Salamanca es una gran ciudad, y para más inri es mi ciudad natal. Aunque hace ya 9 años que no vivo allí me encanta ir de vez en cuando a pasar el fin de semana.


SONY DSC

En una de esas estancias, fuimos a cenar a un gastrobar que en abril abría sus puertas: Las tapas de Gonzalo, ubicado en uno de los lugares más emblemático de la ciudad, la plaza mayor.

Aunque este restaurante es nuevo, viene de la mano de uno de los restaurantes con más solera de la eterna ciudad universitaria: el Mesón de Gonzalo que nació en 1947 de la iniciativa de Manuel Sendín. El Mesón ha pasado de generación en generación y es una referencia absoluta en carnes, pescados y vinos.

SONY DSC

Animados por las buenas críticas que había recibido tras su apertura, de la que se hizo eco hasta la revista Forbes España, reservamos para cenar cuatro, con vistas a la fachada del Ayuntamiento que preside la Plaza, imponente, sobrecogedora.

SONY DSC

Mientras ojeábamos la carta, trajeron una cestita de pan con distintas variedades y una botella de aceite. El pan dejaba mucho que desear, sin embargo, el aceite me sorprendió gratamente. Era una botella de Soleae de variedad manzanilla Cacereña y Ocal. Realmente bueno, todo un descubrimiento.

SONY DSC

De primero para compartir pedimos dos platos: Rollitos de bonito con fritada de verduras al estilo japones y
patata machacada rústicamente con foie, huevo y ajetes. Si tuviera que elegir otra vez me quedaría con el segundo plato, las patatas estilo revolconas, típicas de castilla con el huevo y el foie…Umh se me hace la boca agua.

SONY DSC

De entrantes cada uno pidió uno. Pedimos dos Tartares de atún rojo, estaban muy buenos. Bien aliñados, y presentados. le faltaba quizá unas cuantas tostaditas más para empujar, pero para ser Salamanca el atún estaba de diez.


SONY DSC

Otro de los comensales pidió Ensalada de Bogavante y, aunque la idea no era mala, la langosta desmerecía el plato.

SONY DSC

Y, por último, unas Mini hamburguesas de rabo con cebolla roja. Buenísimas, con patata casera y buen pan de hamburguesa que suele estar denostado. La carne de las hamburguesas  se deshacía en la boca, para repetir sin duda.

SONY DSC

Por último, en cuanto a los postres elegimos tres para compartir. una sopa de helado de chocolate blanco con helado de mango y frutas rojas. Aceptable.

Pero la estrella de la casa es la torrija caramelizada, chapeau.

SONY DSC

SONY DSC

Y por último el típico postre de varios chocolate en texturas, que también estaba muy bueno porque el chocolate es imposible que defraude.

Aunque no disfrutamos de ello, nos consta que ofrecen desde desayunos para lo más madrugadores hasta tapas preparadas en el momento en la barra y por la noche copas y preparados que hacen las delicias de todos los que disfrutan de un buen digestivo.

Las Tapas de Gonzalo, Plaza Mayor 23, Salamanca

Salud.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s