CRUMB, sandwiches de autor.-

SONY DSC

Madrid es una ciudad apasionante, cambia cada segundo. A pesar de sus calles abarrotadas, su gente siempre corriendo con un ir y venir frenético, existen  un sin fin de lugares por conocer, rincones apasionantes y novedades de las que hacerse eco.

SONY DSC

Así, en mi lista de sitios a los que ir, se coló este rinconcito situado entre la siempre congestionada Gran vía y Plaza España. Crumb es un local pequeñito que a mi personalmente me encanta; con ese punto hogareño, luces amarillas y la mezcla madera- blanco. Sin grandes pretensiones.

SONY DSCYa el nombre es todo una declaración de intenciones: Crumb -miga en inglés- elegido,  supongo, como guiño al pan, por ser el elemento común en toda la oferta de sandwiches de autor.  Lo primero que me llamó la atención de otras reseñas que había leído es la atención que le daban al pan, casero 100% hecho por los dueños, una pareja, que empezaron haciendo pan en casa. Prueba de ello es que engalana una de las paredes una estantería con alguno de los mejores libros de pan:

Hecho a mano, Dan Lepard

Aprendiz de Panadero, Peter Reinhart

SONY DSC Respecto a la carta que integra la oferta, de momento sólo hay un tipo de pan y como acompañamiento: patatas meneadas, asadas o ensalada. Respecto de la variedad de sandwiches no es muy amplia, se estructura en tres apartados: ‘Mediterráneamente’, con dos opciones de Pollo provenzal con guacamole, canónigos y alioli (7 euros), y Vegetal con atún (6,50); ‘De aquí y de allí’, con Sardinas al ‘sumak’ con tapenade (7,20 euros), y ‘Roastbeef’ oriental con rúcula, cherry, pepinillos y ‘diyonesa’ (8 euros); y ‘Porque yo lo valgo’, con la Tosta doble de jamón ibérico con o sin tomate (7,50 euros), Carrilleras con queso de tetilla y judías verdes (7,80), y Lomo ibérico semicurado de matanza con queso Cheddar (7,80) y como novedad han añadido un sandwich vegetal.

SONY DSC

Uno de los sandwiches que probamos fue el de Pollo provenzal con guacamole, canónigos y alioli con patata asada. Estaba delicioso,jugoso y el pan un poquito tostado en sandwichera, crujiente.

SONY DSC
El otro sadwich fue el de Roastbeef’ oriental con rúcula, cherry, pepinillos y ‘diyonesa’ con patatas meneadas, estaba también espectacular pero, por la mezcla de sabores de los pepinillos encurtidos y la mostaza de Diyon, el sabor es mucho más particular, a mi me encanto. Las patatas que venían en una cazuelita de cerámica tipo Le Creuset, estaban riquísimas, mucho más que las asadas.

SONY DSC

Aquí se puede apreciar el corte del sandwich de Roastbeef.

SONY DSC

En cuanto a los postres, caseros como debe de ser. De hecho te los sirven en estos pequeños tarritos individuales, con blonda incluida, por 2,50 euros. Todo un acierto. En la foto se puede ver el de mousse de chocolate y yogur con frutos rojos. Imposible resistirse.

SONY DSCPor último, llamó mi atención este mueble camarera que hacía mucho tiempo que no veía. Lo tienen preparado con los útiles para preparar una copa si te apetece. Nosotros no pedimos allí ninguna pero aprovechando que hacía muy bueno nos fuimos a una terraza que hay por las placitas de la zona, se estaba agustísimo.

La cena salió por escasos 13 euros por persona, lo cual es un precio muy ajustado para la calidad que ofrecen. Sin duda, es un lugar para repetir y disfrutar de un buen bocadillo como si estuvieras en casa.

Salud.

 Crumb

Conde Duque 8, Madrid

3 thoughts on “CRUMB, sandwiches de autor.-

  1. Pingback: Madrid Comestible.- | Foodnotes [1]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s