Lobby Market.-

Para los que piensan que sólo encuentro sitios por twitter, lo de hoy fue un hallazgo a través del digital de El mundo.

Lo que más me llamó la atención cuando leí la reseña de Lobby Market fue la descripción de los ambientes:

Buscando la libertad y comodidad de su clientela a cualquier hora del día, momento de consumo y apetencia, Lobby Market se divide en tres zonas estructuradas en dos alturas: la de entrada por Gran Vía, presidida por una gran barra de mármol blanco y zinc, mesas altas y banquetas de mimbre para un picoteo rápido; la intermedia, zona gourmet, con una segunda barra forjada de hierro donde se preparan cócteles en directo, un expositor de quesos y embutidos para crear tablas propias y un puñado de mesas de roble y piedra que invitan a disfrutar de una visita más prolongada y tranquila; y la del restaurante al fondo y con entrada propia desde la calle de la Reina, sobre la que levitan orquídeas y vitrinas de libros hasta el techo, para disfrutar de una experiencia gastronómica de lujo en mantel de hilo y sillas estilo siglo XVI traídas de la Maison Du Monde de París.”

-Oh, mondieu tengo que ir cuanto antes. Pensé.

SONY DSC

Así que, aprovechando las pocas ganas que tengo de cocinar pasamos a tomar unos pinchos en la barra un día de diario. El local, enclavado en mi querida e imponente Gran vía, está decorado con muchísimas plantas (no artificiales, aleluya!) y botes llenos de legumbres y otros alimentos, con estudiada pulcritud y techos altos.

SONY DSC

Nos sentamos en la entrada, en la gran barra de mármol blanco llamada Zona Gourmet.

La carta de la Zona Gourmet, extractada en las pizarras de las paredes, tiene un pinchos para elegir (fríos y calientes), platos para compartir y ensaladas.

SONY DSC

Para beber, como vivo a lo loco, siempre pido agua. En primer lugar, por que es lo único que me quita la sed y en segundo por que no me gusta mezclar sabores. En este caso, no entendí muy bien que te pongan agua de la Toscana italiana (Acqua Panna) teniendo España tantos manantiales y agua de calidad, será una cuestión de proveedores… Sin embargo, respecto de la caña los tiradores son de Brabante, una marca de cervezas relativamente nueva (2009) y española que a mi me tiene encandilada. Agua (3) y caña Lager (2).
SONY DSC

Pedimos para compartir un pincho de tartar de atuín al aroma de trufa blanca (2,5) y temaki de steak tartar (2,5). Efectivamente, nos gustan los engrudos crudos. Ambos estaban deliciosos, pero si tuviera que elegir el de carne mucho mejor.

SONY DSC

Aquí pincho caliente de pisto con huevo de codorniz. Exquisito. La verdura hecha que se deshacía en la boca y el huevo con la puntillita. Manjar de dioses.SONY DSC

Otro pincho caliente de los que probamos fue el de pulpo con patata. Tenía yo mis dudas, por que en Madrid muchas veces pulpo es cualquier cefalópodo y la cocción suele ser un sacrilegio, pero mira tú por donde, buenísima calidad en la materia prima y en el punto. Podría hasta quitar la morriña a algún gallego.

SONY DSC

Por último pedimos una ración de berenjenas rebozadas con miel y al i oli (8). Como todo lo que habíamos probado, excelente materia prima, pero he de resaltar la salsa, el al i oli estaba como para hacerle la ola al cocinero, si es que la cocina mediterránea es un verdadero lujo.

No tomamos postre por lo que la cena salió por escasos 23 euros.

SONY DSC

En un ejercicio de espionaje (de esos que ahora están tan de moda a escala internacional) fui a ver como era el baño, porque suele ser en lo que menos invierten los hosteleros, sin embargo mis pesquisas me llevaron a un lugar muy grato.

Por ponerle un pero, diría que el servicio es un poco lento; pero, sin duda, es un lugar para repetir y recomendar. Buena calidad, variedad y buen precio en el epicentro de Madrid.

¡Salud!

En la próxima entrada encenderé el horno bajo la batuta de los Madera-Holgado.

One thought on “Lobby Market.-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s