Pipa & Co, healthy food and cocktails.-

Este restaurante es un chivatazo de mi tía Marta.

No obstante, como de costumbre, busqué en internet algunas de las críticas en relación con el restaurante y viendo que, las que hablaban de la comida solían considerarla como buena, nos decidimos a ir.

SONY DSC

Digo los que hablan de la comida, porque lo más comentado sobretodo en artículo de papel cuché son los dueños. Resulta que este proyecto aúna a la flor y nata de la juventud madrileña., los “cachorros de la jet” como suelen llamarlos, convertidos a empresarios.  Sus nombres son: Alonso Aznar (efectivamente hijo de Aznar), Fernando Nicolás, Carlos Saiz,María Fitz- James, el arquitecto Jorge Lozano, encargado de la decoración industrial , o Jorge Baeza, el chef del responsable de la carta. SONY DSC

El local, ubicado en un buen barrio de Madrid, está decorado de manera industrial, con barra de hormigón y frases sugestivas adornando las paredes, mesas de madera de distintos modelos, altas y bajas, cuadradas y redondas con sillas igualmente descordinadas,  y muchos tipos de lámparas.

SONY DSC

Su punto fuerte, sin duda, es la terraza adornada con guirnaldas de luces y abundante vegetación. Un rincón muy agradable con mucha demanda y en el que para hacerse un hueco hay que reservar con cierta antelación.

SONY DSC

Una de las cosas que me gustaron fue que nada más llegar te ponen una jarra de agua fresquita del grifo que se agradece, no sólo por el calor que sigue sin dar tregua, sino por el detalle de no tratar de cobrarte 3 euros por un producto de calidad casi gratuito en la capital.

Otro detalle a resaltar es que a la entrada tienen una vitrina en la que puedes ver los distintos panes que tienen y los postres. La mayoría de críticas realzan el pan del local, porque ofrece variedades y tratan de dártelo caliente. No es el momento de ponerse a hablar sobre el pan pero diré que, estando por encima del pan que ofrecen en restauración no lo catalogaría como bueno.

Ya con un trago del líquido elemento en el cuerpo nos pusimos a ojear la carta de la que me sorprendieron los precios, ajustados. Teníamos mucho calor, lo cual a mi me quita el apetito por lo que decidimos pedir varios platos para compartir.

Lo primero que probamos fue el huevo poché con parmentier de patata y aceite de trufa. Algo así ya lo habíamos probado en la Gabinoteca. Se trata de patata cocida y el huevo cocinado al baño maría. La yema líquida la mezclas con la patata y el aroma y sabor del aceite de trufa.  Está bien realizado aunque a veces la textura del huevo poché me resulta algo cruda.

SONY DSC

Después probamos la ensalada de canónigos, pasta filo y queso de cabra. Necesitábamos algo verde y esta ensalada permite conjugar lo fresco de los canónigos con lo crujiente de la pasta filo rellena de queso de cabra, todo ello aderezado con vinagre de Módena, del que tanto se ha abusado.

SONY DSC

De plato principal pedimos, ¡viva Mexico!, a saber, tacos de solomillo al chipotle salteado con champiñones y guacamole, este plato no apto para los que rechazan el picante, estaba buenísimo. La carne bañada en la salsa chipotle con sabor ahumado y dulce picor, estaba muy conseguida y unida al guacamole y la cebolla roja, hacía un plato diez. Lástima que las tortillas que la acompañaban  para comerlo a modo de fajitas fueran muy mediocres.
SONY DSC¡Feliz cumpleaños! Tarta de galleta maría con chocolate y lacasitos,  esta tarta que es la favorita de mi acompañante y que he hecho en casa en varias ocasiones, por fácil no deja de ser un acierto. Es capaz de trasladarte a tus recuerdos de la infancia y siempre está deliciosa.

SONY DSC

El precio final ascendió a 32 euros., 16 euros por comensal, para mi buena relación calidad precio y en un buen ambiente. Recomendable para todos tus amigos a los que les va el postureo.

Aunque no probamos nada más sabemos que también se sirven meriendas, brunchs y desayunos, así como smoothies y cócteles.

Paseo de la Habana, 105 (Cruce con Alberto Alcocer)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s