Palmeritas hojaldradas.-

Todo el mundo quiere quedar bien con las visitas. Pues aquí va una receta perfecta para ser la anfitriona diez cuando tienes visitas a la hora del café o simplemente cuando es domingo y no tienes nada para desayunar el lunes (como fue mi caso).

Así que todo el mundo manos a la obra (o a la masa) que además ya no hay operación bikini que valga hasta el año que viene y es tan sencilla la receta que hasta la podemos hacer sufriendo depresión post-vacacional.SONY DSC

Los ingredientes no pueden ser más sencillos:

  •  Plancha de hojaldre rectangular
  • Azúcar a discreción
  • Chocolate -optativo, en la foto sale porque pensaba bañarlas pero finalmente se me echó el tiempo encima.

El quid de la cuestión, está en entender cómo doblar el holadre para que salgan de la forma apropiada.

1er paso: extendemos la plancha de hojaldre bien fría -recién sacada del frigorífico- para que sea fácil su manejo, sobre un papel de hornear. Espolvorear azúcar por encima de toda la plancha.

SONY DSC

2o paso: Calcular la mitad de la plancha y marcar sutilmente el eje. Llevar el lado derecho hasta el eje marcado en el centro y hacer lo mismo con el lado de la izquierda, espolvorear azúcar por encima del hojaldre, hasta que quede así:

SONY DSC

3er paso: Volvemos a proceder del mismo modo doblando cada lado hasta el centro de la plancha y volver a espolvorear. Hasta conseguir que quede así:SONY DSC

4o paso: Cogemos uno de los lados y lo sobreponemos sobre el otro y apretamos levemente para que se junten todas las capas y volver a espolvorear azúcar.

SONY DSC

5o paso: Con un cuchillo afilado procedemos a hacer cortes de aproximadamente de entre un centímetro y un centímetro y medio y colocarlas a una distancia prudencial para que luego no colapsen al expandirse.

Si no me he explicado bien os dejo aquí el enlace del vídeo de Su, de Webos Fritos que se explica como un libro abierto.

SONY DSC

6o paso: Hornear las palmeritas unos 12-15 minutos. Darles la vuelta con cuidado, y hornear un par de minutos más.

Aquí está el resultado final para quedar mejor que Marcia Cross en mujeres desesperadas.
SONY DSC

SONY DSC

Anotaciones al margen:

  1. Aquí lo importante es la calidad del hojaldre. Desde mi punto de vista el hojaldre que mejor sale en relación calidad precio es el del Lidl. Es con el que yo las hice y estoy contenta con el resultado que se obtiene.  Si como yo eres fanática del emporio del Sr. Roig el de Hacendado tambien es muy digno. Sin embargo, nunca he tenido buena relación con los congelados, pero en cuestión de gustos…
  2. En mi caso, yo mezclé azucar blanca con azucar avainillada para darle un toque a las palmeritas.
  3. Si sois muy golosos podéis poner chocolate para fundir en un cazo y cuando esté liquido bañar las palmeritas y esperar a que la cobertura seque.
  4. Aguantan varios días en un bote para galletas. Si duran más a) no te han salido buenas y no hay quien se las coma, b) son unos cuenta-calorías y no se merecen que les vuelvas a deleitar con exquisiteces.
  5. Huelga decir, que si tienes tiempo/ganas nada tiene que ver esta digna versión con las palmeras hechas con hojaldre casero, te recomiendo la receta de Webos fritos . Pero el hojaldre es muy engorroso de hacer y se necesitan unas condiciones determinadas, por eso esta opción te saca de un apuro y te puede hacer quedar como una cocinillas delante de tus visitas.

¡Salud!

5 thoughts on “Palmeritas hojaldradas.-

  1. Todo igual, cambiando el azúcar por una lámina de pesto de albahaca fresca y anacardo picado (o piñón) y ya tenemos una entrada. Tened en cuenta que el hojaldre comercial tiene un espesor mínimo, así que lo recomendable es barnizar con delicadeza a partir del primer pliegue. Y que haya más.

  2. Si cambias el azúcar por una fina lámina de pesto de albahaca fresca con piñones (por ejemplo), tienes una excelente entrada. Siempre cuidando el más que ajustado espesor que suele tener la plancha comercial, ya que absorberá lo justo. Gracias por el blog.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s