¡Extra, Extra!: Trenzas de hojaldre.-

Todos sabemos que un día Ikea y Mercadona dominaran el mundo. Por eso, hoy os traigo un chivatazo para los golosos irredentos como yo.

thb_g_TRENZA_ALMUDEVARHace unos meses leía con gran deleite a Jose Carlos Capel hablar sobre un dulce que siempre me había llamado la atención en los estantes de Mercadona: las trenzas de hojaldre. Debido a su gran tamaño y al escaso periodo de fecha de caducidad que tienen no me había animado a comprarlas nunca. Sin embargo, el artículo de este columnista de El Pais me abrió los ojos y terminé cayendo en mi siguiente visita al Imperio de los Roig.

Pues resulta que estas trenzas son conocidas como Trenzas de Almudévar y son un dulce que comenzó a elaborarse en el obrador de Tolosana de Almudévar pero en la actualidad se vende en los establecimientos que la familia Tolosana en Almudévar, Huesca y Zaragoza, así como online en esta web.

kBBIFsu33KZ8CzF2Vc5WmTr9-b9-XVZlPnChuvQOlpsLa pastelería Tolosana dice de este dulce que ” al degustar nuestra Trenza, se le ofrece un contraste de sabores y matices. Textura exterior crujiente de la glasa y corteza y, tierna y cremosa por dentro. Miga muy tierna y cremosidad del relleno. Aroma de la mantequilla y la nuez y almendra caramelizados al horno, perfume del licor de las pasas maceradas. ” El precio de este dulce divino es de 21,70 euros por dos unidades online y alrededor de 10 euros en El Corte Inglés.

Fiándome por completo del criterio del Sr. Capel compré en Mercadona la copia del dulce por 6,55 euros (depende del peso) y efectivamente no me defraudó. Me encantó, durante una semana desayuné y merendé como una marajá y puedo decir que es normal que se haya convertido en el souvenir típico de Aragón.

SONY DSC

A pesar de mirarla con ojos deseos cada vez que me toca llenar la despensa no la había vuelto a comprar hasta que ayer, reponiendo los armarios para el nuevo curso me encontré la dichosa trenza pero en un tamaño mucho más pequeño y habían cambiado las pasas por chocolate y naranja. El nuevo formato tiene un precio al peso de 15,80 euros/kg pero que al ser mucho menor costaba unos 3,95 euros.

Obviamente no pude resistirme y es todo un descubrimiento así que animo a todos a que el próximo café matutino u horchata después de la siesta sea acompañado por este dulce que queda mucho hasta volver a lucir palmito.

Salud.

3 thoughts on “¡Extra, Extra!: Trenzas de hojaldre.-

  1. Felicidades por todo, especialmente por tu maravilloso blog.
    Sabes que he conseguido la receta, después intentarlo durante 6 años..

    Ahora estoy de probaturas.

    Besos enormes

    • Su, qué honor que semejante eminencia se deje caer por aquí. Como siempre, muchas gracias por todo. Espero ansiosa la receta de la Trenza de Almudevar. Un beso enorme para toda la familia Webos.

Leave a Reply

