Dray Martina o del bonitismo en el barrio de las Salesas.-

2014 nos va a sorprender con muchas aperturas y descubrimientos en Madrid y en muchos rincones  todavía inexplorados, por eso me muero de ganas de contaroslo, por encima de cualquier otro (re)sentimiento.

¡Bienvenidos todos de nuevo, tenía ganas de volveros a ver!

Una de las últimas novedades por el centro de Madrid es la apertura de un local llamado Dray Martina. El azar quiso que al googlear el nombre encontrase el grupo de música casi homónimo (Dry Martina). Por eso, antes de nada, pincha en el hipervínculo y deja que se cargue el vídeo de Youtube, cuando la música retumbe por la sala ya puedes seguir leyendo. Así he aprendido a vivir, haciendo de la casualidad virtud, y tiene su aquel.

De la mano de un estudio de interiorismo muy particular nace este proyecto con vocación de permanencia. Sin embargo, por lo que  llegué a conocer Dray Martina fue por la Pop Up Store que montaron a pocos metros “Madrid in Love” y que NO os invito a visitar porque sólo estuvo hasta el pasado 5 de enero. Éste estudio se define a la perfección en su web:

Imagen

La apuesta por este nuevo restaurante, también son dueños de Maricastaña en Chueca, recoge cada una de sus premisas: madera, blanco, flores, sencillez, cristal. Para mi bonitismo en esencia.

Cuando entras un halo de luz amarilla entremezclada con el blanco de las paredes te hace sentir en armonía y por eso, intuyo, la gente se cita en esta esquina del barrio de Justicia bien sea para desayunar, comer, merendar, cenar o tomar copas. Hete aquí alguna de las fotos del local.

[Vayan por adelantado mis disculpas por la mala calidad (están hechas con el móvil).]

dry martiina 004


dry martiina 013

Para poder contároslo, me sacrifiqué y he ido en dos ocasiones: una a merendar y otra a cenar.

Empecemos por esas comidas dulces en medio del día que tanto me alegran. Alrededor de las 19.00 de la tarde había emplazado a una amiga para tomar un trozo de tarta.  Al entrar se podía elegir sitio donde sentarse ya que era un día entre semana. Avanzamos hasta el final  del local para echar un ojo al stand en el que se amontonan las tartas caseras (punto muy a favor) sobre unas preciosas tarteras de cristal.

dry martiina 025

Para poder disfrutar de una tarde más que agradable, tienen revistas a disposición del público desde las gloriosas de moda hasta la Forbes, todo un elenco de posibilidades. En este ocasión tomamos té americano y tarta de zanahoria, por un lado y una copa de vino tinto y tarta de manzana, por otro. Ambas tartas estaban buenas,  la de zanahoria tenía un glaseado que no empachaba demasiado (como suele suceder con las tartas de este tipo) y la de manzana tenía esa crema entre medias que la hace irresistible.

dry martiina 024A destacar que al pedir un té te traen una bandeja ideal llena de tdistintos tipos para que lo elijas.dry martiina 009

 Aquí un detalle del comedor.dry martiina 028dry martiina 033

 En el segundo asalto, cenamos. De primero  croquetas de boletus con tomate deshidratado. Estaban buenas pero, bajo mi punto de vista, la ración de 4 unidades se queda un poco escasa.dry martiina 036

 De plato principal pedí la Hamburguesa de Guadarrama con rúcula, mango, curry y parmesano. Estaba muy buena, la carne al punto y el pan razonablemente bueno.
dry martiina 039

 Por último, pedimos un cheesecake en mousse servido en un tarro de cristal antiguo que estaba buenísimo, me queda pendiente el helado Martina que viene en un sorprendente tiesto como si fuera una planta. Sin duda, los dulces son su plato fuerte. Sobre los cocktails y gin tonics no puedo decir nada porque no llegamos. Shame on me.

Me consta, aunque no lo he probado, que tienen menú del día (primero + segundo + postre) por unos razonables 12,50 euros y con platos caseros y saludables que van cambiando.

Sea la hora que sea, es una buena opción para disfrutar de un rato agradable y dejarse ver por uno de los barrios de moda de Madrid.

Calle de Argensola, 7

910 810 056

4 thoughts on “Dray Martina o del bonitismo en el barrio de las Salesas.-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s