Bao Bao Sushi & Dimsum.-

Con tanto sarao gastronómico (MadridFusión, cenas clandestinas, etc) y los banquetes de las últimas semanas, deben de pensar que me lo paso mejor que Pocholo en Ibiza, y es cierto, pero no todo es glamour.

10

Un día cualquiera pasando por NYC, Bcn o Madriz.-

Lo mejor de vivir en Madrid es pasear y descubrir. Madrid es dinámico, siempre cambia. Mi barrio me encanta, por eso. Siempre paseo para ver que se está pasando. Cruzo las plazas sin trazar diagonales para poder disfrutar de los escaparates e intento recordar qué hay en cada esquina para estar alerta ante las novedades e inmiscuirse en las tiendas viejunas que son un verdadero tesoro. Así siempre encuentro sitios que quiero probar, encuentro exposiciones insospechadas o me hago amiga de los tenderos del barrio.

En el deambular descubro que donde había una peluquería ahora hay un “todo a 100”- bueno esto pasa en toda España-, mal ejemplo. Donde había una tienda de motos ahora hay una panadería (Panic), o encuentro una de las tiendas de vinos de lo más antiguo y castizo de la capital que harían las delicias del propio Baco. Y todo sin salir de mi barrio.

En una de estas idas y venidas, apresuradas casi siempre, encontré este restaurante. El sitio es cutre. No, perdón es MUY cutre. De hecho, he de confesar que no entré hasta que no vi por Instagram a uno de mis amigos que se geolocalizó allí. Hoy vengo a demostrarle que en los sitios de mantel de plástico y escasa higiene también se come bien.

SONY DSC

No vengo a hablarles de un chino, ni de un chino-chino (esos que no tienen arroz tres delicias porque en China no existe ese plato, y que le gustan a una escasa minoría). Este es un restaurante es una mezcla extraña de chino-japonés que en realidad debería de quedarse en cantonés. A estas alturas de las disquisiciones habré perdido algún que otro lector.

Me explico:

Este restaurante, probablemente para subsistir ofreciendo un buffet libre de platos “chinos”  y sushi por un precio asequible pero nada suculentos. Por lo que merece la pena visitar Bao Bao es por los Dim sum.

SONY DSC

El buffet de la discordia

¿Qué es eso?.- Puede que se pregunten los que siempre piden cerdo agridulce.

Literalmente  Dim Sum se traduce como “toque en el corazón”, significa “lo que tu corazón elige” o eso dice wikipedia que yo no sé chino, disculpen Ud.

Los Dim Sum son pequeños platos servidos con té generalmente como un aperitivo, previo a otro plato. Suelen ser una pasta de arroz cocidas o frita y rellena de marisco, carne, verduras, etc típicos de la región cantonesa  es decir del sur de China. Por que, efectivamente, al igual que en España el gazpacho es asociado a Andalucía y la intxaursalsa es vasca, en China no comen lo mismo en toda su geografía. Pero, debido a que la mayoría de los emigrantes son de esa zona se asocia comida china a comida cantonesa.

Pues eso, como decía antes de ponerme en plan sabiondilla,  en frente a la estación de Noviciado con una pinta nada apetecible desde la acera uno a veces encuentra estas maravillas.
Comer encima de un mantel de plástico, botellas de agua de ídem, en vasos de propaganda y servilletas compradas a granel puede ser una experiencia no apta para todo el mundo, y menos si tienes una primera cita, pero para los que les gusta COMER y no necesitan guardar las apariencias ni que todo sea “de ambiente neoyorkino y minimalista” apúntese este sitio.

Mientras te traen la comanda el aperitivo es el típico pan de gambas y unas alitas de pollo que desde luego no creo que pasasen el visto bueno de Chicote.

SONY DSC

Berlanguiano o berlanguesco, qui lo sa.

Pero pronto empiezan a desfilar los pequeños bocados cantoneses:

SONY DSC

Hakao de Gambas muy bueno, siempre que no esperes demasiado para comértelo.

SONY DSC

Dim Sum de bolas de dragón con cerdo y setas shiitake, quizá el menos jugoso.

SONY DSC

Dim Sum de setas con pollo, setas shiitake, seta koreana y seta china. La imprecisión de “seta koreana y china” es un poco inquietante pero estaban muy buenos y sabrosos. La pasta es verde porque tenía espinacas.

SONY DSC

Esta es la salsa picante, de la casa, en un tarro sucio, por supuesto. y cuando digo picante me refiero a que los lacrimales lloran cuando te la acercas. O sea picante chino, no para blanditos occidentales.

Habrá que seguir viniendo porque la lista de Dim Sum es amplia  y variada y el precio muy asequible.

Comida viajera, de allí, de la China pero cocinada en Chamberí, Sin platos de pizarra ni pijadas ni moderneces. Comida, al fin al cabo.

Calle San Bernardo 46, Madrid

Salud.-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s